Aprobado el informe de ponencia del proyecto delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Por unanimidad fue aprobado el informe de ponencia del proyecto por medio del cual se sustituye el Título XI de los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente de la Ley 599 de 2000. P.L No. 446/2021 Senado – 283/2019 Cámara. Este proyecto busca consolidar alternativas sostenibles de producción, conservación y recuperación de los bienes y servicios ecosistémicos de los bosques para el desarrollo rural y la estabilización de la frontera agrícola.

Se busca igualmente mejorar la articulación intersectorial y la armonización de los instrumentos de planificación sectorial, territorial y ambiental, para el control de la deforestación y la gestión de bosques.

De igual forma, el senador ponente manifestö que el articulado del proyecto ha tenido una variación notable; buscando actualizar la normatividad contra los recursos naturales creando nuevos tipos penales y circunstancias de agravación punitiva para aumentar la protección existente. Este es un primer gran paso para evitar y sancionar la deforestación en nuestro país y proteger nuestros recursos naturales.

#ApasionadosXColombia 

Ir arriba
Abrir chat