El peligro de promover la anarquía.

Por: Santiago Valencia González
Senador de la República.

El ESMAD es una unidad antidisturbios que fue creada en 1999 durante el gobierno del expresidente, Andrés Pastrana, en una de las olas de violencia más duras de nuestro país y posteriormente, formalizado por el gobierno del expresidente, Álvaro Uribe.

Este cuerpo policial está encargado del control de disturbios, multitudes, bloqueos y acompañamiento a desalojos de espacios públicos o privados. Adicionalmente, buscan restablecer el ejercicio de los derechos y libertades públicas, en medio de hechos terroristas y delincuenciales, según lo establece su misión.

Hoy nos duele saber que, estos uniformados, que hacen parte de la Fuerza Pública y que están al servicio de los colombianos, sean atacados, sin ningún tipo de compasión, como lo hicieron los del ELN en Cali, lanzando un artefacto explosivo, contra un camión que transportaba a miembros del ESMAD.

Debemos prepararnos, porque como los terroristas hoy lo dijeron, respaldaran las supuestas luchas de las calles, esas mismas que apoyan los políticos que hoy se venden como humanistas y que lideran pactos.

En Colombia se están legitimando las protestas violentas y a los grupos radicales para que generen destrucción e incertidumbre; por el contrario a nuestros policías los juzgan como delincuentes, cuestionan cada unas de sus acciones y agreden continuamente.

Y para colmo de males, líderes políticos, como el senador Gustavo Bolívar, incitan al sabotaje, promoviendo su desmonte, si Petro llegara a la presidencia de Colombia.

Personas como Bolívar, seguramente, no entienden la dimensión de sus palabras en un país como el nuestro. Es de lo más vil, un día incentivar el odio hacia las unidades del ESMAD y luego del atentado, salir a defender la paz, a pedir que paren la violencia y en un acto de oportunismo, decir que si gobiernan los de la izquierda, existiría el diálogo. ¡Esto si es politiquería al más alto nivel!

Yo solo aspiro a que llegue el día en que nuestros héroes dejen de ser el blanco de los intereses políticos, de que engrandezcamos su labor y les permitamos ejercer su tarea, para lograr la paz que necesita nuestro país.

Hoy mi mensaje es para ellos, que dejan a sus familias en casa para defender a la nuestra, que ponen su vida como escudo, para garantizar una verdadera seguridad. Hoy rindo mi homenaje a nuestros héroes. Tengan la certeza de que la mayoría de colombianos los apoyamos, los defendemos y queremos que sigan adelante con su misión. Mi solidaridad con todos los heridos.

Piblicada en: https://724noticias.com.co/2022/01/08/el-peligro-de-promover-la-anarquia/

Ir arriba
Abrir chat