El senador Santiago Valencia recorrió Santander.

Uno de los senadores más jóvenes con los que cuenta el Congreso de la República de Colombia estuvo de visita en Santander, región en la cual se entrevistó con empresarios de los Sanandresitos y del gremio del calzado, una de las industrias que se ha visto doblemente golpeada en los últimos años, la primera por causa del contrabando y la segunda, con la pandemia que hizo quebrar a muchos de ellos.
En su correría, el senador estuvo acompañado por su padre Fabio Valencia Cossio. Visitó Diario El Frente y en diálogo con el equipo periodístico expuso su pensamiento sobre el presente del país y el futuro que avizora, cuando se está en plena época preelectoral. Colombia es uno de los países en los cuales se han hecho muchas reformas económicas en muy poco tiempo “he votado nueve reformas tributarias en el Congreso en dos periodos como senador”, dice Valencia González. Es por eso que la carga de impuestos ahoga a muchas empresas y les corta las alas a muchos emprendedores.  

“Sobre la economía nacional hay buenas noticias para este año y se prevé que crezca por encima del 9%, y Colombia, probablemente va a estar en el top cinco de los países con más crecimiento económico en el mundo. Eso es muy importante porque eso demuestra un mejor comportamiento económico, no solamente recuperación, sino un mejor crecimiento económico de lo que se esperaba”. Puntualizó el senador, consciente de que el gremio del calzado es uno de los más fuertes en Santander y Colombia.
#ApasionadosXColombia 
Ir arriba
Abrir chat