El ventilador del “Ñoño” que tiene en a-prieto-s a Santos.

Por: Santiago Valencia González
Senador de la República

 

Bernardo Miguel “ñoño” Elías prendió el ventilador de hechos que eran un secreto a voces, la presunta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña reeleccionista de Santos, que,  aunque por medio de su defensa ha querido desestimar las reveladoras declaraciones de Elías, ha puesto en serios aprietos al exmandatario, al expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade y otros de sus más cercanos colaboradores.

Después de guardar silencio por mucho tiempo, para guardarle la espalda a Santos, el Ñoño decidió contar todo lo que sabía y esto, según él mismo denunció, ha puesto en riesgo su vida por supuestas amenazas hechas por el Nobel de paz.

El 24 de febrero, el excongresista y uno de los más fieles escuderos del entonces presidente, reveló los nexos entre Odebrecht y la campaña para su reelección, y aseguró que Santos sí sabía sobre la entrada de dineros de la compañía brasilera a su campaña. También habló de cifras exactas, vinculó directamente a Juan Manuel Santos con Eleuberto Martorelli y contó

que representantes de la multinacional se habían reunido con Roberto Prieto, su gerente de campaña.

Este no es un hecho menor teniendo en cuenta la importancia de Prieto en el circulo de Santos y la lealtad que profesó en mas de una ocasión hacia el exmandatario, recordamos la famosa frase de Roberto Prieto al secretario privado de Santos, Enrique Riveira Bornacelli: “voy a hablar y voy a defender a mi presidente”. Ahora, el mismo Roberto Prieto, también está dispuesto a contar todo lo que sabe sobre el tema del #Nobelbrecht.

De las declaraciones del Ñoño ya mucho se ha hablado, pero del silencio de Santos y sus hijos que tan activos son al opinar sobre el acontecer nacional e internacional, no. Varios de los miembros de la familia Santos salen en interceptaciones que sirven como prueba en el caso, pero ahora el silencio es sepulcral.

Ni el director de la fundación buen gobierno, Martín Santos que también se ve salpicada en el escandalo y que es opinador frecuente de la política nacional y los escándalos mediáticos del país, volvió a hablar, y ni que decir de su papá, que con las declaraciones del “Ñoño” y de Prieto, se quedó mudo.

El país necesita conocer la verdad, además porque de aquí al parecer también habría salido plata para la campaña del No al plebiscito con el que quisieron validar el acuerdo Habanero, con el que Santos engañó a la comunidad internacional vendiendo una paz que resultó ser la peor de las FARCsas.

Que el “Ñoño” siga hablando, que también lo haga Roberto Prieto, Juan Sebastián Correa y Luis Fernando Andrade, que se sepa la verdad sobre la ruta del sol III, sobre odebrecht y el robo de la presidencia a Oscar Iván Zuluaga.

Que se sepa todo y que al final, Santos asuma su responsabilidad.

Publicada en: https://724noticias.com.co/2021/03/08/el-ventilador-del-nono-que-tiene-en-a-prieto-s-a-santos/

Ir arriba
Abrir chat