Prohibido Olvidar | Quien no conoce la historia…

Por: Santiago Valencia González
Senador de la República.

“Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”, y es esto justamente lo que no podemos permitir que suceda en Colombia.

La inversión de los valores se ha convertido en una constante y los más jóvenes parecen ya no saber quién es quién, la historia que los precede y lo que han hecho a favor o en contra de nuestro país.

No son los “nuevos padres de la patria” los que durante años masacraron, torturaron, mutilaron, traficaron, violaron y le arrebataron la vida y la libertad a miles de niños, para usarlos como carne de cañón en una lucha de poderes desde el monte.

No son los adalides de la moral quienes no han tenido ni siquiera la gallardía de mirar a sus víctimas a la cara, aceptar sus crímenes y pedir perdón.

No, ellos son y seguirán siendo criminales de lesa humanidad, con una curul regalada a dedo después de un proceso de paz al que Colombia se opuso, pero que significaba para el presidente de turno un premio Nobel, el más caro de la historia de un país.

En Colombia tenemos prohibido olvidar, quienes han querido destruir nuestras instituciones, acabar con la honra de nuestros héroes y elevar a los altares a los personajes más siniestros. Y es que han sido muchos años de dolor que al contrario de lo prometido, no terminaron, sino que los fortalecieron tanto que ahora son un peligro mucho mayor, sí, porque con la representación política los medios  pasaron de temerles a buscarlos para abrirles los micrófonos, visibilizarlos y hacerlos “personajes” dignos de mostrar.

En Colombia tenemos prohibido olvidar que fue la seguridad democrática la que nos dio una luz de esperanza, la que nos abrió los ojos ante la posibilidad de soñar con un país diferente, la que nos mostró que a los bandidos se les trata como lo que son y no se les premia, ni se les aplaude.

Así que colombiano, que todo los días se levanta a trabajar, es nuestra responsabilidad impedir que nos cambien la historia y contarle a nuestros hijos lo que nos tocó vivir por cuenta de los que hoy posan como salvadores bajados del cielo, que se enteren de la tragedia que fue el holocausto del Palacio de Justicia, mostrarles de frente el sufrimiento al que sometieron a nuestros soldados y policías, que encadenados entre ellos, soportaron torturas y el más inhumano en campos de concentración iguales o peores a los de los nazis, para que no caigan en la trampa de la desinformación que puede llevar a nuestro país a perder la democracia y la libertad.

En Colombia tenemos prohibido olvidar que los malos siempre serán malos y que en nuestros país, los buenos somos más. Sigamos hoy más que nunca, más Apasionados por Colombia. 

Publicada en: https://724noticias.com.co/2021/09/19/prohibido-olvidar-quien-no-conoce-la-historia/

Ir arriba
Abrir chat