Quién soy

En los años 80´ Antioquia atravesaba sus más duros momentos en materia de seguridad, mi padre que en ese entonces era Representante a la Cámara, decidió trasladarse junto a su familia a Bogotá y aquí nací, pero mis raíces son Antioqueñas y por esta razón mi trabajo legislativo lo comparto con ese departamento que llevo en el alma.   

Soy un político joven, con el sueño de servir todos los días a mi país, consciente de la realidad que vivimos y por esta razón, tengo los pies sobre la tierra, mi fe católica me convierte en un amante de la vida, del trabajo político con compromiso y responsabilidad, defensor de la familia, del Estado y de los derechos humanos. 

Mi compromiso con la transformación social que necesita Colombia en el mejoramiento de la salud, la necesidad de que todos nuestros jóvenes a lo largo del territorio nacional puedan acceder a una educación de calidad, la recuperación de la seguridad urbana y rural, el apoyo a nuestros deportistas y la lucha frontal contra las drogas que destruye familias y lleva al ocaso el futuro de miles, es una bandera que no dejaré jamás.

Mi historia y
mi familia

Mi familia es mi mayor tesoro, tengo tres hermanos: Juan Camilo mi hermano mayor, Catalina María ¨Cata¨ que es la niña de la casa y Luis Eduardo ¨Lucho¨ con quien comparto una de mis mayores pasiones, el ciclismo. 

Mi esposa es Sandra Castaño, una envigadeña hermosa, con la que llevo 6 años de feliz matrimonio y con quien he construido un hogar maravilloso que llegó a terminar de iluminar nuestros hijos Benjamín y Eloísa. 

En la época del colegio estuve en la banda marcial, empecé tocando redoblante y terminé tocando trompeta, también estuve en una agrupación de salsa y, posteriormente, conformé un grupo de Ska, mis gustos musicales recorrieron todos los estilos. 

En la Universidad, me interesé por el rugby, jugué en la liga de Bogotá dos años con ¨Barbarians Rugby Club¨ como pilar de primera linea. Ahora, el ciclismo se convirtió en una de mis pasiones, hago fondo con bicicleta de ruta y entreno cada vez que la política me lo permite. Rodar por las carreteras de Colombia y respiar su aire me desconecta de todas las preocupaciones, me permite concentrarme y disfrutar cada segundo sintiendo el corazón en cada pedaleo. 

Me encanta el fútbol y me declaro fiel hincha del Atlético Nacional, equipo que me ha hecho sufrir, pero que me ha dado inmensas alegrías

Perfil
Profesional

Soy abogado, especialista en Derecho Administrativo y tengo una Maestría en Análisis Económico del Derecho. Me apasionan el derecho público, constitucional, administrativo, internacional y conexos, siempre he tenido gran interés en cooperación internacional y políticas públicas de alto impacto social. 

Hablo cuatro idiomas, he sido profesor universitario, columnista de opinión, conferencista, abogado litigante, asesor jurídico, trabajé en la alcaldía de Medellín, he sido activista y un apasionado por el servicio a mi país.  

Fui Representante a la Cámara por Antioquia en 2014 y electo Senador de la República en 2018, puedo decir con orgullo que he sido el presidente de la Comisión Primera del Senado más joven en la historia del Congreso de nuestro país y el primero de mi partido, Centro Democrático, actualmente tengo el honor de ser el presidente de la Comisión de Ética, de cuyo estatuto fui autor y ponente.  

Gran parte de mi vida la he dedicado a estudiar y a prepararme para poder cumplirle a los Colombianos que han depositado su confianza en mi.

Perfil profesional de Santiago Valencia Senador Apasionado por Colombia

Carrera Política

La política ha estado presente siempre en vida, desde muy pequeño sabía que era lo que quería hacer, fui el representante de curso, desayunaba, almorzaba y comía política, cuando era niño y mi papá estaba en reuniones, yo me metía y opinaba como si fuera cualquiera de los asistentes con toda propiedad, siempre he sido un convencido que el amor por la política nace con uno, que es una pasión que corre por las venas y en cualquier momento te obliga a tomar el camino del servicio.
Para mi era el mejor plan acompañar a mi padre a reuniones, giras y encuentros, estar en una correría y poder tener ese contacto con la gente me fue formando en una vocación que todos los días crecía más en mi.

No podría verme haciendo otra cosa y espero dedicar toda mi vida al servicio de esta patria, la política es lo que me gusta, lo que me mueve y para lo que durante toda mi vida me he preparado, sé lo difícil que es la vida política, lo he vivido, pero también sé lo gratificante que es tener la posibilidad de trabajar por el país y ayudar a la gente que siempre me agradece con una sonrisa

Creo en

“Política para el servicio,
no para servirse.”

“Se puede controvertir con las ideas,
jamás agredir a las personas. “

“El diálogo popular nos
permite estar en sincronía con
las necesidades de las personas.”

Logo Santiago Valencia Senador Apasionado por Colombia
Ir arriba
Abrir chat