Senador Santiago Valencia insiste en la importancia de debatir proyecto de disminución de receso legislativo.

El proyecto establece que, 8 meses de sesiones, resultan insuficientes para analizar todas las iniciativas presentadas al Congreso.

Desde el martes  7 de diciembre, el senador Santiago Valencia radicó, ante Comisión Primera del Senado de la República, la ponencia para que el proyecto que reduce el receso legislativo, fuera debatido en la plenaria antes de que finalizara el año. Falta que la iniciativa sea anunciada por para ser discutida y votada por todos los senadores.

El congresista del centro democrático, en tiempo récord  logró que el proyecto fuera discutido y aprobado por la Comisión Primera. “Luego de que se aprobará el viernes 3 de diciembre en comisión, radicamos la nueva ponencia, el martes 7, es decir, dentro del término legalmente establecido.  La Comisión Primera lo recibió y allí aseguran, que enviaron la ponencia y el expediente a la sección de leyes el mismo 7 de diciembre”. Sostuvo el senador.

De ser debatido en plenaria, el proyecto debería ser anunciado un día antes de la sesión. Es decir a más tardar mañana 15 de diciembre, pues el periodo legislativo termina este jueves 16 de diciembre. De no ser así, el proyecto, en coautoría con el representante a la Cámara, Gabriel Santos, se hundiría.

Ir arriba
Abrir chat